fbpx
3183420245
Seleccionar página

Las bicicletas como la ropa y los zapatos tienen talla, para que se ajusten mejor a nuestro cuerpo y podamos estar cómodos en ella.

Sino compras tu bici en la talla correcta puedes adoptar posturas forzadas y lesiones en tu cuerpo.

Es por esto que en Mundo Pedal Bicicletas queremos dejarte unas técnicas sencillas para que tu experiencia  como ciclista urbano sea una experiencia cómoda y no una tortura a largo plazo.

6 sencillos pasos para calcular tu talla de bicicleta:

Solo necesitas una calculadora,  un metro  y un lápiz:

  1. Quítate los zapatos.
  2. Recuesta tu espalda sobre una pared.
  3. Pega los talones de tus pies a la pared y párate derecho.
  4. Justo en la parte mas alta de tu entrepierna haz una marca con un lápiz o lapicero, evita empinarte.
  5. Mide la altura del piso a la marca de la altura de tu entrepierna.
  6. Multiplica el número que mediste con el metro x 0.65

talla de bicicleta

¿A qué altura debe estar el sillín de mi bicicleta?

Muchas veces pasamos este detalle por alto pero tener el sillín en la altura correcta no solo hace que el pedaleo sea más cómodo, sino que le da eficiencia al mismo y te evita lesiones en las rodillas.

Para saber entonces la medida de la altura del sillín vamos a realizar la misma técnica que utilizamos para saber la talla del marco:

Mide la altura que hay desde la planta del pie hasta la entrepierna pero esta vez este valor lo vas a multiplicar por 0,88. Esta fórmula te dará la medida en centímetros que debe tener el tubo vertical desde el pedalier hasta la parte más alta del sillín.

Una vez hayas ubicado el sillín

Debes fijarte que esté completamente horizontal con el suelo y no debe estar ladeado.

Para saber si todo esto está correctamente ajustado súbete a la bici y anda un poco.

Las piernas deben tener una ligera flexión cuando el pedal esté en el punto más bajo y tu cadera no debe irse hacia los lados en cada pedaleo, de esta forma también sabrás la altura correcta si no tienes un metro al alcance de tu mano.

Es recomendable que la altura del sillín la vayas ajustando conforme tengas más confianza y seguridad en tus recorridos.

Puedes comenzar con una altura menor, pero recuerda que después de un tiempo lo recomendable es que la ajustes a la altura que te hemos indicado.

Una de las cosas más importantes a la hora de salir a rodar es que estés en una posición confortable en la que no desgastes innecesariamente tu cuerpo, pues al final es quien te llevará hasta donde quieras.